sábado, 21 de junio de 2008

sobre la soberania (bateilleiana)

El señor XY, señor ya, aunque nunca se lo imaginó. Con 20 años, todavía se siente joven aunque las convenciones digan lo contrario. Acabó por encontrar el trabajo soñado. XY nunca pensó que ese trabajo llegaría a él, o que él llegaría a ese trabajo. Cursando el tercer año de la carrera, supuso que no seria posible, pero lo logró. Nunca había estudiado y trabajado al mismo tiempo. El rendimiento el primer semestre bajó. Pero a XY no le importo, se pensó haciendo las cosas bien, el principio siempre es difícil, se dijo. El segundo semestre, acostumbrado a trabajar, pensó que llegaría el momento de rendir al 110% en los dos lugares: trabajo y universidad.

Al cuarto mes, XY se harto de su trabajo soñado. Nunca asocio a un trabajo con una persona. De ahora en adelante serian iguales. Un trabajo, al igual que todo el mundo tiene virtudes y defectos. En una persona una virtud puede llegar a opacar sus defectos, al principio. Pero luego, acostumbrados a sus virtudes, que ya son nimiedades, los defectos salen a relucir. Lo mismo con el trabajo-soñado-amor-de-la-vida. La cultura laboral no es tan relevante si el trabajo es bueno, al comienzo. Después de cumplir, metas, plazos y labores, lo que uno pasa a revisar son las falencias. Y hay cosas que uno puede cambiar, mejorar, pero cosas que indefectiblemente son inevitables cambiar. La cultura laboral es una de ellas, nunca esta 100% en nuestras manos. Sobretodo en un universo tan reducido. 5 personas.

La estabilidad es un leve pero terrible problema. Las personas con estabilidad laboral pierden lo primero. Solo son: estabilidad laboral. Dejan de hacer algunas cosas. Pierden virtudes y ganan odios. Eso es lo peor, un odio es como un galón de oxigeno, les llena los pulmones…

Me perdí. Ah, sí. XY perdió la paciencia, eso si, nunca pensó que poseía tanta. Hizo lo mejor, sus empleadoras lo amaron, felices con su labor. Pero, no todo es color de rosa. Eso es verdad no todo es color de rosa, esa frase es estúpida y obvia.

XY al cuarto mes con 2 semanas, dejo el trabajo, pensó que saldría aireado de esa, darse cuenta antes, prevenir, ser precavido, se sintió bien. Aunque le dolió. Le dolió dejar ese trabajo que siempre espero, que lo tuvo, fue de él y lo uso. Se enamoro de él. Lo disfruto, sí. Pero para todo hay un momento. Y como si fuera el amor de su vida, XY dejo su trabajo soñado, para vivir, como joven, y no ya como señor, sus últimos años de estudios, por que en 2 años más, sin más remedio, tendría que enfrentarse de nuevo al trabajo, a la cultura laboral, a la independencia económica. Pero en dos años mas, por ahora ser libre es lo primero, esta es su oportunidad, la ultima, de pasarse la rutina por &%?”·$. Relajarse, y esperar que todo cambie. El cambio si que es positivo.


oye


lo que pasa es que hace N tiempo que no me metia a esta cosiaca, pero ya los dedos se me estaban volviendo chongos de tanto ingresar : rut, nombre,direccion, telefono,celular o si es particular o distribuidor..


"-me da su rut por favor?

-su nombre?

-telefono fijo?

-algun celular?


...digame, qué tiene su articulo??



...

ARTICULO..


eso es porque no sé ni me interesa llamarle por el nombre al aparatito que llevan al medico. y yo me siento como la enfermera mala onda que recibe con cero ganas a los enfermos de la posta- solo que esto no es posta- seria algo asi como la clinica alemana de los artefactos samsung de los cuicos.


U otras veces soy asi como la Amy Lee-vocalista de Evanescence, en el video de everybody`s fool..onda sonriendo a la fuerza too el rato.

claro que nunca tan dramatica la cosa...no hay pa qué hacer tanto drama...

A veces sí. Me deprimo.

Me acuerdo que tengo un porotito dentro y que tengo que luchar por él a como de lugar, pero al mismo tiempo disfrutarlo y eso no lo hago..

pero qué mas da...

yo sé que no me queda mucho..


Asi es la life puehh

de fondo esta sonando for ever la misa que grabamos a la mala con la antonieta hace mas de un mes.

recien ahora que en una hora mas voy a tocarlas en guitarra, recien ahora despues de un mes, las estoy escuchando por primera vez.


comí arroz con huevo y huelo mucho, pero mucho a ajo.

pero me siento feliz por eso..

hace tiempo que queria comer arroz con huevo hecho por mi.

desde que vino el seba y tocamos canciones de amelie que no cocinaba...


plop.


ALO?



CON QUIEN HABLO?




...

Recopilación

yo cuando chica escribí que la fama
es la única mujer que no te pide que le seas fiel.

También escribía sobre un niñito que a mi me gustaba,
que vivía en la calle, porque era bien pobre, pero era tan buen actor
que nisiquiera vivía en la calle, tampoco era pobre, menos actor.
Esas eran cosas que inventaba yo en mi cabeza de pubertad (13 años)
todavía me queda algo de mitómana, (de hecho lo de mitómana también es mentira)
Porque yo nací de una mentira, un chamuyo de un cabro que conoció a una chiquilla
en los 80's y como el lolo hablaba bonito, nací yo, que también hablo bonito.
Mi niñez también fue mentira, porque todos querían que yo creciera..
a mi nadie me avisó que ese período no era infinito. Entonces yo le sacaba la ropa
interior a mi mamá y sus cosméticos y me disfrazaba de puta, porque yo me sentía feliz así.
Mi juventud es mitad mentira y mitad colon irritable.
Posiblemente mi adultez sea igual, una mentira.
Y cuando ya les de lata a todos, cuando sea una viejita regodiona y porfiada voy a dejar
de decir mentiras. Eso si, cuando me tengan en un asilo, tejiéndole un chalequito a la nieta de mi compañera de pieza, porque mi compañera de pieza también
será mentirosa, me acordaré de que yo tampoco sé tejer y que todo esto es mentira,
porque me muero mañana a las 11 am.

domingo, 15 de junio de 2008

Chile

..tiene un tiquitiquití bien huaso

pero me siento mejor siendo artista incomprendida aquí LIBRE.
quienes nos comprenden, esclavizan algo nuestro.

Me fumé hasta la yerba mate anoche, con cuea me queda una neurona
polilleando por ahí, por eso no pongo comillas a lo de Gibran Khalil.

Me gusta mi familia cósmica.