viernes, 28 de noviembre de 2008

y

tuve que aprender a andar a velocidad paseo, estilo pingüino...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

extrañar

los que tenemos el alma partida (que somos muchos) probablemente entiendan a cabalidad la cantidad enorme de sentimientos que nos vienen cuando nos hablan de nuestra familia...cuando nos tocan a algun miembro de esta, o bien, cuando se les necesita y estan a kilometros y kilometros de distancia.
siempre se les necesita,ya sea para saber la receta de la tortilla, para hacer una cazuela, para ver cuanto detergente se usa para la ropa de guagua etc etc
lo distinto es cuando se les extraña..

El otro día, al despedirme de mi mamá despues de dos semanas con ella en stgo y en el campo, no pude ser de lo mas afectiva, ni chistosa ni hilarante como lo soy siempre. mas bien fui pesada,dura,fria,no sé..
es que apenas podia esconder el llanto detras de mis gafas made in apumanque.
me fui llorando todo el camino..y menos mal que atras, en la camioneta iba el resto de mi familia y me iban hablando cosas banales tal vez porque sabian que iba triste.

Y se pasa por tantas etapas cuando uno deja a sus viejos!
Al principio, eran las recriminaciones porque me fui, el querer ver a mis amigos mas que a ellos..incluso llegue a cometer la estupidez alguna vez, de ir a los ang a ver a una amiga de incognita..
que estupida..no se en que estaba pensando..ahora que lo pienso si alguien me dijera que va a hacer lo mismo, prometo que me pongo a mitad de carretera y de un cozcacho lo devuelvo o lo mando donde sus papás.
Después la suficiencia, la supremacia.
"yo me la puedo", "yo sé", "estoy bien", "lo estoy pasando muy bien", "no los extraño"...
son barreras mentales, como me dijo una amiga hace poco (confiezo que eso me dejo mas tranquila y ahora entiendo mucho mas y mejor al mundo que me rodea, pensaba que esas reacciones extrañas estaban reservadas solo para la gente algo "subnormal")

y mas adelante el necesitarlos y extrañarlos como lo que son; tu sangre, el pilar fundamental de tu vida, los seres que mas te aman en el mundo.
yo siempre he dicho y no sé si alguien compartirá opinion conmigo, siempre he dicho que es mas facil reponerse a una pena de amor-por brutal que sea- no asi a una pena familiar. Algun desencuentro, alguna partida, alguna herida pasada
y en fin..
siempre despues de volver a verlos y volver a mi vida me cuesta como una semana reponerme...depende de cuanto tiempo esté junto a ellos.
soy una britget jones..
lloro y como chocolates y al mismo tiempo me rio..
nada.
son las cosas de la vida y no hay definitivamente amor mas grande que este. Tan grande que respeta todas tus desiciones aunque estés equivocada.

ya mi mamá no me insiste en que me vuelva al campo
ya solo disfrutamos la vida y los años que nos quedan
y fantaseamos con josefina y colombi carreteando juntas,aunque ella probablemente ya no esté acá para ver tamaño espectaculo.

Se me fue lo que iba a decir para terminar
ahh si!
bueno
savia nueva para el mundo
ya nos reuniremos todos de nuevo en 5 semanas mas, cuando llegue mi colombriz a este mundo



:)